Imagen

Imagen

Seguidores

martes, 6 de marzo de 2012

RAJON RONDO

Que poquitos jugadores quedan en la NBA que hagan buenos a sus compañeros, que se olviden de si mismos y hagan mejores a los demás, grandes directores de orquesta que estén por encima del bien y del mal. Uno de ellos, es sin duda el gran RAJON RONDO.


Rajon es un tipo mágico, un jugador de los de antes, un base que dirige y que hace jugar al equipo y que no está obsesionado en meter 30 puntos todas las noches. Además, si a todo eso le sumas un físico privilegiado, pues te encontrarás ante un súper clase, ante uno de los mejores jugadores de la competición. Podría entrar en la dinámica de los Rose, Williams o Westbrook, pero el 9 de los Celtics, es distinto, anota cuando tiene que anotar, pero sobre todo pasa el balón, pasa el balón como los ángeles, sin duda es su gran cualidad y ahora mismo es el mejor pasador de la competición con el permiso del no menos grande Steve Nash.


Rondo jugó para la Universidad de Kentucky durante dos temporadas y luego se declaró elegible para el draft. Le escogieron en el número 21 los Suns pero no llegó a jugar nunca con ellos ya que sus derechos fueron traspasados a los Celtics. En su temporada de debut pasó bastante desapercibido alternando minutos con Sebastian Telfair y Delonte West.

Y en su segunda temporada llegó la consagración. En la temporada en la que los Celtics consiguieron volver a saborear el anillo, Rajon ya juega titular todos los partidos y en la final de la NBA que ganan a los Lakers es uno de los factores claves hasta el punto de destacarlo Phil Jackson, el entrenador rival, como el jugador más determinante de la final.


Han pasado tres temporadas desde aquel momento y a pesar de las palabras del gurú zen, Rondo, desde mi punto de vista, es un jugador infravalorado. Esta temporada no hubiera ido al All Star si Joe Johnson no se hubiera lesionado porque los entrenadores no le tenían entre los primeros elegidos. Y además ha sido constante objeto de rumores de traspaso por parte de su equipo. Para mi, es sin duda, el mejor base de la competición y actuaciones como la del pasado domingo lo encumbran al Olimpo como uno de los jugadores más completos de la historia. En el partido disputado contra los Knicks y que acabó con victoria de Boston tuvo una estadística que pasará a los anales. 18 puntos, 17 rebotes y 20 asistencias, INCREÍBLE SU PARTIDO!!! Una estadística semejante está a la altura de muy pocos y solo se recuerdan actuaciones semejantes en un tal.... Magic Johnson.

Os dejo con un vídeo espectacular, para que veáis lo que es capaz de hacer este auténtico crack!!!


Namaste

1 comentario: