Imagen

Imagen

Seguidores

jueves, 24 de mayo de 2012

HOUSE

Retomamos la actividad y espero que a partir de ahora ya sea lo normal todos los días. He estado liado, ya sabéis, cosas de mi nueva paternidad que ha tenido mi tiempo totalmente ocupado. Pero poco a poco todo vuelve a la normalidad y ya de nuevo en Mazagón estoy dispuesto a daros la paliza todos los días con una nueva entrada de este humilde blog.

El pasado 21 de mayo quedará marcado como uno de los días importantes en la televisión moderna y la razón es muy sencilla: House, la serie que ha cambiado para siempre las historias sobre médicos y hospitales, ha llegado a su final. Después de ocho temporadas y 177 episodios, el gran Gregory House se ha decidido a abandonarnos para siempre.


Corría el año 2004 cuando la FOX se decidió a lanzar una serie atrevida, irreverente y que estaría marcada totalmente, por su personaje principal, un genio de la medicina que con su peculiar carácter no pasaría desapercibido para nadie. Hasta ese momento muchas series de médicos habían tenido cabida en el universo televisivo, algunas importantísimas como la aclamada Urgencias, pero esta serie venía con algo diferente. Nunca habíamos visto ese maravilloso diagnóstico diferencial, y en eso es donde la serie se diferenció más de las demás. El doctor House estaba al mando de un grupo de médicos que le iban sugiriendo ideas sobre la dolencia del paciente y que este iba descartando una vez analizados los síntomas. Todo el mundo recordará esas imagenes de Greg apuntando en la pizarra todo lo que Cameron, Chase y Foreman le iban cantando.


Y quien da vida al gran prota de la serie??? Pues el actor inglés de 52 años, Hugh Laurie, que ni que decir tiene era un gran desconocido hasta que se puso interpretar al médico más malecudado de toda la televisión. Pequeños papeles en malas películas eran todo su bagaje hasta el 2004 cuando pega el gran pelotazo con la serie. Ha sido nominado durante 6 años como mejor actor tanto a los premios Emmy como a los Globos de Oro por el papel de Greg House. Se ha llevado el Globo de Oro en dos ocasiones.

Pero no solo de House vive el hombre y otros personajes han ayudado a darle brillantez a la serie. La doctora Cuddy, su inseparable colega Wilson (al que hacía la vida imposible día si día también), y su tropa de colaboradores donde me gustaría destacar por encima de todos a las doctoras más sexys de la televisión: Cameron y Trece.




Supongo que ya no quedará nadie en este país que no haya visto la serie pero si alguno de ellos queda por aquí, se la recomiendo. En estos últimos ocho años el doctor House me ha hecho vivir momentos inolvidables. Nunca le olvidaré.


Namaste

No hay comentarios:

Publicar un comentario