Imagen

Imagen

Seguidores

martes, 5 de junio de 2012

TOUCH

Volvemos con las series y hoy os traigo uno de los grandes estrenos del año. Lo nuevo de Kiefer Sutherland empezó a emitirse en FOX el 25 de enero de este año. Hoy toca hablar de Touch.


Se que para muchos no lo es, pero para mi, es uno de los grandes descubrimientos de la temporada. No esperaba mucho de esta serie y he de decir que me ha sorprendido gratamente. Su actor protagonista hacía que la mirara con cierto recelo ya que debo ser uno de las pocas personas que conozco que no soy fan de la franquicia 24.

Touch narra la historia de Martin Bohm un ex-reportero viudo (su mujer murió durante los atentados del 11-M en el World Trade Center) y su hijo de once años que se llama Jake. Este, padece un trastorno parecido al autismo que le impide hablar, pero que le hace tener una fascinación asombrosa por los números que escribe constantemente en infinidad de cuadernos.


Pero esta serie lo que nos hace ver es que todo está relacionado. Que cualquier cosa que pasa en una parte del mundo puede influir en otra parte remota del planeta y que una sucesión de números puede tener la respuesta. Esos números que solo Jake es capaz de escribir, y que su padre tendrá que interpretar para descubrir cosas que nunca en la vida podría adivinar. El famoso "Efecto Mariposa" existe........ bueno, por lo menos en esta serie.


Os comentaba lo poco amigo que soy del actor Kiefer Sutherland. Su interpretación del agente Jack Bauer en la saga 24 le encumbró como actor consiguiendo un Emmy y un Globo de Oro. Pero nunca me ha gustado, sería porque la franquicia esa me provocaba histerismo o porque su interpretación me ponía nervioso. En cambio aquí, si me gusta. Su papel de padre abnegado y preocupado por su hijo me transmite mucho más y me parece mucho más agradable. No sé porque, pero desde el primer capítulo su papel me recuerda al de Bruce Willis en El Sexto Sentido. Supongo que será por la analogía de la pareja que forma con el niño y de la búsqueda de respuestas común que tienen los dos personajes.


Las audiencias de la serie no están siendo espectaculares, pero le han valido para conseguir una renovación para una segunda temporada. Dadle una oportunidad, creo que os gustará.

Namaste

No hay comentarios:

Publicar un comentario