Imagen

Imagen

Seguidores

lunes, 4 de junio de 2012

CRUZCAMPO

No tengo perdón, ya llevo más de un año viviendo en Andalucía y todavía no he hablado de la cerveza por excelencia de esta comunidad, la rubia Cruzcampo.


Con esta cerveza siempre he tenido una relación complicada. Muchas de las peores borracheras de mi vida han estado ligadas a esta rubia andaluza. Todavía no entiendo el porque, pero unos dolores de cabeza  espantosos afloran en mi cuerpo al día siguiente de beber esta birra. Puede ser porque la bebo en cantidades industriales??? Pues a lo mejor, pero creo que hay algo en esta cerveza que me sienta como un tiro y no lo entiendo.


Quien no ha probado una Cruzcampo alguna vez??? Es una de las cervezas más famosas del país y sin duda una de las más consumidas, pero su sabor auténtico reside en esta zona del sur de España. Asociar una Cruzcampo a una tortillita de camarones en cualquier pueblo de la costa de Cádiz o a un buen plato de gambas en cualquiera de las zonas de Huelva, es lo más normal del mundo.


Y aquí es donde hay que tomarla, porque una Cruzcampo en Galicia o en Madrid no sabe igual, y no es manía, es que no sabe igual. La conservación o el agua con la que es preparada pueden ser algunos de los factores que le hacen tener ese sabor diferente dependiendo del sitio donde te la tomes.


Pero si hay algo que puede caracterizar a esta birra es su temperatura. La cerveza siempre tiene que estar fría, para mi, helada, a punto de congelación, pero si en otras cervezas es importante en el caso de la Cruzcampo es algo completamente fundamental. En una caña que te pidas como te despistes un poco y tardes en tomártela, los últimos tragos pueden ser completamente imbebibles. En muchos bares ahora ya la sirven todo lo fría que pueden, sin llegar a que se congele. La temperatura clave son los dos grados bajo cero, pero aún así, que el vaso esté lo más frío posible ayudará mucho.


Así como el norte es más de vino, es evidente que el sur es más de cerveza y ahí es donde Cruzcampo triunfa. Esta cerveza es una auténtica forma de vida en Andalucía.


Namaste

3 comentarios:

  1. Claro que la mierda de Cruzcampo no sabe igual en Andalucia y Galicia, en Galicia esa cerveza directamente no sabe... aqui tenemos una cerveza que es cerveza, Estrella Galicia.

    En España solamente hay 3 cervezas que merezcan la pena, Estrella Galicia, Estrella Levante y Alhambra, cualquier otra cerveza española, por llamar a eso cerveza es basura!

    ResponderEliminar
  2. Y solamente valen esas 3 cervezas porque lo dices tu??? A cada uno le gustara la que le de la gana y tu no eres nadie para juzgarlo

    ResponderEliminar