Imagen

Imagen

Seguidores

martes, 3 de julio de 2012

IKER & XAVI

El domingo 1 de julio de 2012 es otro de esos días que quedará marcado a fuego en la historia del fútbol español. Y es que ese día la selección española de fútbol conseguía su segunda Eurocopa consecutiva, lo que unido al Mundial conseguido en el año 2010 la encumbra a ser seguramente la mejor selección de todos los tiempos.


Dentro de 20, de 30, de 40 años se seguirá hablando de esta selección, de este grupo de jugadores que han hecho historia y se les recordará por el excelente fútbol que siempre han desplegado. Se contarán las míticas batallitas y saldrá alguno que se levantará orgulloso en la conversación diciendo que él pudo vivirlo en directo y que lo recuerda perfectamente.

Pero de todos los jugadores que han participado en esta gesta, dos de ellos serán siempre los más recordados: Iker Casillas y Xavi Hernández. Dos jugadores, un portero y un centrocampista, dos de los mejores en su puesto de la historia y por supuesto los más importantes que ha dado nunca este país. Uno del Madrid y otro del Barcelona, pero que llevan unidos en la selección desde hace más de una década para guiar a la mejor generación de siempre de nuestro fútbol.



Iker Casillas, el gran capitán de esta selección, el jugador que más victorias ha logrado nunca con su selección y una parte importantísima de todos los éxitos conseguidos en estos últimos años. Los penaltis que paró en la tanda en cuartos de final contra Italia que rompían el maleficio en la Euro de 2008, sus intervenciones en la final del Mundial de 2010 contra Holanda y la magnífica Eurocopa jugada en este 2012 elevan su figura a los altares del fútbol.
Pero no sólo de la selección ha vivido Iker, con su club, el Real Madrid ha conseguido ganar dos veces la Champions League además de cinco ligas y una Copa del Rey. Un palmarés envidiable, a la altura de muy pocos jugadores en el mundo.


Y si Iker ha sido importante para la consecución de estos tres títulos fantásticos, la aportación de Xavi Hernández a esta selección es igual de fundamental. El juego de los nuestros no se entendería sin el cerebro de la maquinaria. Xavi es el jefe del mediocampo, es el jefe del equipo. Muchos jugadores son importantes, pero en este esquema, de esta manera que juega la selección, Xavi Hernández es el amo. Todas las jugadas de peligro empiezan en sus pies y siempre toma la mejor de las decisiones. En esta Euro no ha sido el Xavi de las grandes citas. Se le ha notado cansado, como con falta de toque, seguramente, la larga temporada del Barcelona le ha pasado factura y él mismo así lo reconoció. Comentó que no estaba siendo determinante........ pero llegó la final y ahí cambió todo. Se vio de nuevo al mejor Xavi, al timonel de este equipo, al factor desequilibrante de ese tiki-taka mágico que ha enamorado a todo el mundo. Con dos asistencias marca de la casa pidió de nuevo el papel fundamental que merece en los éxitos de este equipo.
Y si el palmarés de Iker es la leche, el de Xavi con su club, el Barça, no se queda atrás. Tres Champions, seis ligas y dos Copas del Rey contemplan al jugador que más veces ha defendido la camiseta del Fútbol Club Barcelona.


Quien le diría a esta pareja allá por el año 1999 cuando se proclamaron campeones del mundo en el Mundial sub 20 disputado en Nigeria que iban a marcar para siempre la historia del fútbol español. Por su juego, sobre todo por su juego, por ser los mejores del mundo haciendo lo que hacen (uno parando y el otro pasando), pero además también por saber medir en los conflictos que se crearon entre los jugadores del Madrid y del Barça después de los últimos enfrentamientos. Porque además de grandes jugadores, son grandes personas, tipos humildes, que no se tatúan, que no saltan a la palestra por sus excentricidades y que no les pillarán a las siete de la mañana estrellando un coche en la Castellana o en el Paseo de Gracia.

Desde aquí solo me queda darles las gracias a nuestros Batman y Robin particulares, por hacernos disfrutar de momentos inolvidables y por alegrar la vida aunque solo sea por un rato a muchas personas que en este país no están pasando por su mejor momento.


Namaste

PD - Para cuando un Balón de Oro para esta pareja??? Me da igual para quien, se lo merecen los dos, pero España y ellos, se lo merecen ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario