Imagen

Imagen

Seguidores

jueves, 5 de julio de 2012

THE WIRE

No todo el mundo vale para determinado tipo de series o de películas. Hay gente que solo busca entretenimiento, pasar un buen rato sin más y que nada le rompa la cabeza. Después hay otros que buscan todo lo contrario, no les vale nada que no tenga una calidad suprema, que esté bien realizado, que esté bien dirigido y que esté espectacularmente interpretado. Y por último quedan unos cuantos (entre los que me incluyo) que buscan las dos cosas. No renuncian a series y películas comerciales, puro entretenimiento del bueno (LOST, como serie y Airbag como película, valdrían como ejemplos) pero tampoco dejan escapar la ocasión de ver auténticas joyas tanto de la televisión como del cine.

Y lo que hoy toca es una de esas joyas, una de esas series difíciles, que cuesta al principio, pero que cuando la tienes bien pillada se hace imprescindible. Los ocho primeros capítulos de la primera temporada me han bastado para enamorarme para siempre. Hoy llega a este humilde blog, The Wire, probablemente la mejor serie de la historia. 


The Wire fue estrenada en el verano de 2002 por la HBO que ha demostrado desde su nacimiento que es el canal que más apuesta por la calidad y las mejores series. Los Soprano o Juego de Tronos son otros ejemplos del excelente material con el que siempre trabaja la cadena.

La serie, está ambientada en la ciudad de Baltimore perteneciente al estado de Maryland y se centra sobre todo en el tráfico de drogas que está latente en toda la ciudad y que tiene como cabeza visible al gran narco que lo maneja todo Avon Barksdale.


Y en el otro lado de la balanza, por supuesto, nos encontraremos al equipo de policía que intentará tirar abajo todo ese entramado que gira alrededor del negocio de la droga. Como punta de lanza de ese equipo policial nos encontramos a Jimmy McNulty, un policía divorciado y alcohólico, uno de esos antihéroes que tantas veces nos encontramos en la televisión y que tiene entre ceja y ceja encarcelar a toda la trama pase lo que pase.


El gran Jimmy McNulty está interpretado por Dominic West, un actor británico de 42 años que alcanzó gran notoriedad con la serie pero que no ha tenido mucha suerte en la gran pantalla. Ha participado en películas como La sonrisa de Mona Lisa o Chicago, pero su carrera es más bien corta.


Hablaré más veces de The Wire, porque la serie se lo merecerá seguro. Como os comentaba, ocho capítulos me han bastado para ver que será otra de mis series de referencia. Una banda sonora espectacular, unos títulos de crédito brillantes, unas interpretaciones fantásticas, en definitiva, una de esas series de las que os hablaba al principio, un regalo para los sentidos. Os aconsejo que la busquéis y empecéis a verla, no os arrepentiréis. Os dejo con el trailer.


Namaste

No hay comentarios:

Publicar un comentario