Imagen

Imagen

Seguidores

jueves, 12 de julio de 2012

TEAM USA

Hace unos pocos días se dio a conocer el equipo que Estados Unidos llevará a los Juegos Olímpicos de Londres y como esperábamos todos, será el rival a batir.


Los jugadores con los que contará el bueno de Mike Krzyzewski para esta competición son espectaculares. Son jugadores ampliamente versátiles y que pueden jugar todos en distintas posiciones. En principio de bases tenemos a Chris Paul, Deron Williams y Russell Westbrook. Para los puestos de escolta y alero tenemos a Kobe Bryant, Lebron James, Kevin Durant, Carmelo Anthony y en principio los dos jugadores más flojos del grupo Iguodala y Harden. Y para jugar por dentro nos quedan Tyson Chandler, quizá el único pívot pívot del equipo, Blake Griffin y Kevin Love.

Todo esto es un suponer porque hablar de jugador interior de Kevin Love, cuando ha sido el ganador del concurso de triples de esta temporada, de alero de Kevin Durant cuando juega siempre de lo que le da la gana o de Lebron James que con su fortaleza podría jugar de cuatro sin ningún tipo de problema, es un poco tontería.




El equipo ha cambiado mucho, hasta siete jugadores de los que se proclamaron campeones en Pekín en el año 2008 no podrán revalidar el título en este año 2012. Sólo repiten por diversas causas, D-Will, Paul, Bryant, Lebron y Carmelo. A mi sinceramente este equipo de este año me gusta mucho más porque las incorporaciones de Durant, Love y Griffin dan un salto de calidad importantísimo al grupo.

Pero este no es el mejor equipo que USA podía presentar a la competición. Diversas circunstancias han impedido acudir a algunos jugadores. En mi opinión particular para ser el mejor equipo le faltan cuatro hombres: Howard (el pívot más dominante de la competición NBA), Rose (el MVP de la temporada pasada estaría seguro sino fuera su lesión), Wade (uno de los mejores escoltas en el 1x1 de la NBA) y Rondo (sin duda para mi, el mejor base de toda la competición).





Y por quien entrarían estos cuatro jugadores???? Pues yo lo tengo claro. Mis cuatro candidatos y además por este orden serían: Harden, Iguodala, Chandler y D-Will. Sin estos cuatro y con los cuatro de arriba estaríamos hablando que seguramente sería el mejor equipo creado nunca por USA desde el auténtico Dream Team del 92.

Y que opciones tienen los demás??? Pues realmente pocas, la verdad. España estuvo cerca en Pekín de dar la sorpresa y si los árbitros hubieran sido un poco más rigurosos con los pasos,  sobre todo de Kobe, ahora mismo quizá podríamos estar hablando de otra cosa pero esta vez me parece que estamos todavía más lejos. De la misma manera que pienso que USA lleva una mejor selección (tanto por nombres de los nuevos como por la madurez de los cinco que ya estuvieron) pienso que España está un escalón por debajo del equipo de Pekín. Las bajas de Garbajosa, Carlos Jiménez y Ricky Rubio (la de Garbo, quizá la menos importante por tener a Marc e Ibaka, pero las otras dos fundamentales al no haber un repuesto de garantías) sumadas al estado físico con el que llegarán Navarro y Rudy a los Juegos, me hace pensar que no competiremos al igual que hicimos hace cuatro años.

Sinceramente, cuando algún equipo se enfrente a ellos............... que rece lo que sepan.

Namaste

No hay comentarios:

Publicar un comentario