Imagen

Imagen

Seguidores

miércoles, 12 de septiembre de 2012

DRAZEN PETROVIC

No se si es que me estoy haciendo mayor y puede que eso me de menos paciencia, pero cada día que pasa me da más pereza discutir de basket. Puede que sea que los interlocutores que me busco sean simples aficionados que no ven más allá pero las barbaridades que pueden llegar a decir son dignas de estudio. Cuanto echo de menos a Roberto y a Manolo de Cáceres y a Javi de Ourense, gente con la que da gusto hablar y discutir sobre nuestro maravilloso deporte de la canasta. Sólamente mi colega Rafa de Mazagón me sirve para debatir ahora mismo en donde vivo.

Porque lo de esta mañana fue de traca. Lo reconozco, la culpa es mía, porque el nivel de cultura baloncestística que había era más bien escaso con lo que todo era predicar en el desierto. 

Pues el tema giraba sobre el más grande jugador que ha dado Europa en todos los tiempos, el genio de Sibenik, el gran Drazen Petrovic. Yo les comentaba que ahora mismo aunque su físico no se adaptaría muy bien al basket moderno estoy completamente seguro que sería un jugador determinante, uno de los cinco más importantes de la NBA seguro. En cualquier selección del mundo sería el número 1, el tipo al que le irían los balones calientes, el jugador más decisivo. Pues bien, alguno me comentaba que su nivel no daría para estar en la reciente selección de USA que se ha llevado los últimos JJOO. Eso fue el remate, lo último que podía escuchar.


Estoy completamente seguro que estaría en esa selección y no sería un jugador más, sería uno de los más importantes, segurísimo. Ese talento para anotar que él tenía sólo puede ser comparable a día de hoy al que tiene Kevin Durant. Seguramente Kobe, Lebron o el propio Durant jugarían más minutos y se tirarían más tiros pero serían los únicos superiores en prestaciones a Drazen, lo tengo claro.


Es más, estoy seguro, que Drazen tendría sitio en el mejor equipo de la historia. Ese equipo que nos maravilló en los Juegos de Barcelona, el conjunto de estrellas más grande jamás juntado en el mismo equipo, seguro que tendría un hueco para el genio croata. Pienso en las prestaciones de un grande como Chris Mullin (integrante de aquel equipo) y no creo que Drazen pudiera hacerlo peor.



No le vi jugar tanto como querría, pero siempre estará en mi recuerdo. Para mi, siempre será el mejor.

Namaste

No hay comentarios:

Publicar un comentario