Imagen

Imagen

Seguidores

martes, 11 de septiembre de 2012

EUROVEGAS

Hoy toca actualidad, hoy hablaremos del futuro de un proyecto que a mi personalmente me hace una tremenda ilusión: 
EUROVEGAS.

Muchos de los que me leéis sabéis de mi fascinación por la ciudad del pecado. Mi idilio con la Sin City nació en mi viaje de luna de miel en el que pude pasar siete noches en la que considero el mayor parque de atracciones para adultos que existe en el mundo. Tanto fue de mi fascinación que el año siguiente no dudé ni un momento en volver y ampliar todavía más mi estancia disfrutando en Las Vegas de diez noches más. Un total de 17 noches divididas en dos estancias me hacen no un experto en la ciudad del juego pero si un pequeño conocedor de las bondades que allí nos podemos encontrar.

Hace ya algún tiempo se especuló con que en el desierto de los Monegros se construiría una megalópolis dedicada al juego. Aquello quedó rápidamente en un espejismo, pero ahora parece que todo será diferente.

El magnate Sheldon Adelson construirá en terrenos de la comunidad de Madrid un pequeño Strip en el que intentará plasmar todo lo que sucede en Las Vegas. Uno de los hombres más ricos del planeta traerá sus millones y los de muchos colegas e intentará hacer en Europa algo que le está siendo particularmente rentable en Macao, un lugar que empezó con serias dudas sobre su viabilidad y que a a día de hoy factura más que la original Las Vegas.


No voy a entrar en si la cosa va o no a funcionar. Un buen amigo mío, Antonio, también asiduo viajero a Las Vegas me comentaba un día que él cree que la cosa no va a funcionar, que los europeos no hacemos lo mismo que los americanos a la hora de divertirnos y que por eso este megaproyecto puede estrellarse. Sinceramente, no tengo ni idea, no se que se le puede pasar a la gente cuando vea aquello, a mi se que me va a gustar, pero no se como reaccionará el resto del universo.

En lo que si me gustaría entrar es en todo lo que este proyecto nos puede llegar a ofrecer, porque Las Vegas es mucho más que máquinas tragaperras, mucho más que ruletas y mucho más que croupiers en sujetador y tanga. Las Vegas es show, Las Vegas es espectáculo, Las Vegas es diversión por los cuatro costados. Varias de las mejores y más grandes discotecas del mundo están allí, muchos de los mejores restauradores del mundo cocinan en restaurantes que se encuentran en hoteles del Strip. El Circo del Sol, uno de los mejores espectáculos que se pueden ver en el mundo tiene siete funciones diferentes que representan diariamente allí. Por todo esto y si se va a parecer en algo a lo que allí hay ya merece la pena el desembarco de Eurovegas y somos muy afortunados por que hayan elegido nuestro país para su ubicación.

Cuarenta millones de personas visitan cada año la capital del juego. Será imposible que Madrid pueda acoger ese volumen, pero alguien piensa lo que podría ser que dos o tres millones de personas visitaran la ciudad todos los años??? Porque no solo irían allí, si alguien visitara Eurovegas se pasará por Madrid, visitará la ciudad con lo que la ganancia en turismo que puede recibir nuestra capital puede ser muy muy importante.

Los datos están ahí, no creo que a día de hoy, de la manera que está nuestro país, podamos renunciar a 260.000 puestos de trabajo. Con nuestra economía bajo mínimos cualquier ayuda debe ser bienvenida y esta será una buena ayuda por muchas cosas que haya que cambiar en nuestras leyes. Porque hay que construir los hoteles  (y eso es trabajo) pero después los bares, restaurantes, tiendas y demás darán curro a mucha gente. Que habrá cosas malas??? Pues por supuesto, como hay en todas partes, pero que estén tranquilos todos esos alarmistas que piensan que las putas se tirarán a los hombres por la calle. Eso no pasa en Las Vegas, donde hay que recordarlo, está prohibida la prostitución. Esa doble moral que permite ver en la calle Montera a chicas semidesnudas al lado del corazón del Madrid de los Austrias, clama al cielo ahora por lo que puede suponer que haya una cazafortunas al lado de una mesa de blackjack. Esos que se rasgan las vestiduras son los que dejan salir a sus hijos de 14 años hasta las seis de la mañana y les ríen la gracia cuando llegan a casa alcoholizados.

Parece que esto ya no tiene vuelta atrás y yo que me alegro. No será igual que Las Vegas (Eurodisney nunca será lo mismo que los parques Disney de Orlando), pero seguro que será genial y no tendré que meterme 16 horas de avión para llegar a un sitio que me encanta. Si Las Vegas estuviera a la distancia de París, estoy seguro que la visitaría cuatro o cinco veces al año, así que imaginaros si está en medio de nuestro país. Dentro de tres años, que es cuando parece que aquello puede empezar a funcionar seré de los primeros en vistarlo, estoy seguro.



NAMASTE

6 comentarios:

  1. Será el timo de la estampita. Solo pone un 25% del presupuesto, le regalan terrenos, exención de impuestos, no sindicatos.
    Al final será una ruina y el tipo se irá con el dinero a otra parte

    ResponderEliminar
  2. Joder Nino, todo optimismo desprende tu comentario. Primero, el otro 75% lo ponen inversores privados, o sea que la construcción no nos va a costar dinero. Me imagino que cuando crearon esto en Macao pensarían lo mismo y mira como ha funcionado. En un par de años duplicaron el dinero que ganaban en la original Las Vegas. Como digo en mi artículo, no sé si va a funcionar o no, pero de entrada me parece una buena idea. Todo lo que pueda llegar a generar riqueza me parece que estará bien, y sobre todo con la que nos está cayendo. En unos años saldremos de dudas

    ResponderEliminar
  3. Hola! pues ya estoy aqui a traves del enlace que me dejaste. Muy de acuerdo en todo lo expuesto en tu entrada, como tu, espero que no solo se dedique al mundo del juego (y del vicio jeje) sino que tambien sea base de espectaculos de alta calidad. Quizas es pronto para hablar, pero puede que tambien sea de los primeros que lo visite (hacemos quedada? jaja), de todas formas y como bien dices, el ambiente no sera lo mismo que en Las Vegas (me ha encantado la comparacion de Disneyland Paris y Orlando, no podria estar mas de acuerdo, el decorado puede ser similar pero el resto... en fin jajaja)

    Y ya de paso que he descubierto este pequeño rinconcito tuyo, y como gran aficionado al mundo de las series, me voy a dar un garbeito cuando tenga mas tiempo y leo el resto de entradas que seguro me parecen interesantes.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Casimiro, que alegría verte por aquí. Me alegra un montón que hayas conocido este pequeño rinconcito donde cuelgo las cosas que me gustan.
    Pues quedada al canto, no hay fallo. No va a ser igual es evidente, pero con que esté la mitad de bien ya me conformo, sería la rehostia. Te imaginas dos espectáculos perennes del circo del sol?? En Vegas hay siete pero yo con dos aquí me conformaría. Buenos restaurantes, excelentes bares y hoteles tirados de precio. Yo estoy deseando que la cosa vaya adelante, porque uno no se puede meter 14 horas de avión cuando quiera pero bajarse a Madrid en un ratillo se puede hacer en cualquier momento.

    Espero que te gusten las series de las que voy hablando. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Pues yo esoty deseando que llege aqui Euro Vegas pero tengo que decir tambien, que espero que no perdamos muchas de las cosas que hemos ganado con el tiempo y la modificacion de las leyes se ajusten bien.
    Desde luego pensar en que pueda llegar a las Vegas en tres horas jur jur de LUJO, aun asi espero volvwer antes de tres años a Las Vegas
    Yo me lo pase genial en Eurodisney asi que la comparacion me gusta.


    Gomina

    ResponderEliminar
  6. Gomina muchas gracias por tu comentario. Pues esperemos que al final se lleve a cabo y salgo todo como esperamos. Nunca será lo mismo que la orginal pero eso decían de lo que harían en Macao y ahora mismo factura más el Venetian de allí más que todo el Strip. Si tiene la mitad de la mitad de lo que hay en el Strip ya habrá merecido la pena la visita.

    ResponderEliminar