Imagen

Imagen

Seguidores

martes, 18 de septiembre de 2012

THE NEWSROOM

Hoy toca hablar de uno de los grandes estrenos de la temporada. Una de esas series que no va a dejar indiferente a nadie, hoy toca hablar de 
The Newsroom.



Un capítulo me ha bastado para saber que lo nuevo de Aaron Sorkin me va a encantar. El famoso creador de por ejemplo, El Ala Oeste de la Casa Blanca, ha vuelto a dar en la tecla y con esta serie vuelve a demostrar que lo que él es capaz de engendrar, está a la altura de muy pocos.


La serie narra los acontecimientos que ocurren detrás de las cámaras de un informativo de noticias. Todos los entresijos que suceden hasta que por fin el presentador sale en directo e informa de lo que en el mundo está ocurriendo. El personaje principal es Will McAvoy, uno de los presentadores más famosos de todo USA que tiene un carácter un poco especial. No critica a nadie delante de las cámaras (lo que le ha valido esa gran popularidad) pero por detrás es una persona a la que su equipo no soporta por su carácter prepotente y dictatorial. Pero los acontecimientos cambiarán en el primer episodio y hasta ahí puedo leer.


Y para interpretar a Will, Sorkin se ha decantado por Jeff Daniels, un peso pesado, un tipo de 57 años con un historial impresionante en el cine y que se ha decantado por hacer televisión seguramente movido por el impresionante potencial de esta serie. Es verdad que la mayoría de sus películas han pasado sin pena ni gloria y que casi todo el mundo le recuerda por la estúpida Dos Tontos Muy Tontos, pero es evidente que una carrera con más de 40 filmes es para tener muy, muy en cuenta.


Y para terminar, cuando os hablo de una serie, os suelo dejar el trailer para engancharos, pero en esta ocasión lo que voy a hacer es dejaros los ocho primeros minutos del primer capítulo (por cierto, que no lo había dicho, sabéis cual es el canal que emite la serie??? Pues sí, por supuesto, la HBO, como no podía ser de otra forma). Unos minutos que son sencillamente impresionantes, me atrevería a decir que el discurso de Will es de lo mejor que he visto en televisión en los últimos años. En serio, tenéis que ver esto. Espero que os guste, tanto como a mi.


Namaste

No hay comentarios:

Publicar un comentario