Imagen

Imagen

Seguidores

lunes, 27 de enero de 2014

MARATON DE SEVILLA SEMANA 8 Y 9/13

Seguimos con la preparación y tocamos madera porque hasta el momento todo va estupendamente, todo va como debe ir.


Tengo los dolores y molestias habituales. Un día me duele el hombro, al otro la rodilla, cuando se me pasa, empiezo con la cadera.... un no terminar. Pero vamos, a estas alturas de la película, ya me he acostumbrado a tener dolores que según vienen se vuelven a ir. De momento nada grave que me haga visitar un fisio o un médico. Toquemos madera.


La octava semana del plan la comencé con uno de esos famosos test que te predicen el tiempo que tendrás en carrera. El martes, me decidí a realizar el test de Yasso que consiste en meterte para el cuerpo 10 series de 800 metros descansando entre cada una el mismo tiempo que tardaste en realizar la serie. Después haces una media de las series y el tiempo resultante será el que harás en carrera añadiéndole 5 minutos. Me salieron las series a una media de 3'23'' lo que se traduciría en que estoy para hacer un maratón en 3h28'!!!!!........... me parto el culo solo de pensarlo. Es evidente que no tendré en cuenta este test cuando salga a correr en Sevilla porque sería un suicidio en toda regla, pero este test me anima a seguir adelante a tope, porque quiere decir que estoy asimilando bien los entrenos y que estoy en una forma que hace unos meses no podía ni soñar. Y esta octava semana quedó tal como sigue:

LUNES - DESCANSO TOTAL
MARTES - 1'5k cal + 10x800m + 0'4k vc. Total = 15k a 5'05''
MIÉRCOLES - 40' Elíptica
JUEVES - 3k cal + 8k a 4'40'' + 4k vc. Total = 15k a 4'58''
VIERNES - DESCANSO TOTAL
SÁBADO - 24k a 5'12"
DOMINGO - 5'5k a 5'42''

TOTAL - 59'5km

Precisamente por esas pequeñas molestias y para que mis rodillas no se resientan he decidido bajar un día de carrera que no de entrenamiento, y así lo mantendré hasta el final de la preparación cambiando uno de los rodajes regenerativos por un entreno en la elíptica. Eliminar ese impacto me hace estar mucho más fresco y menos dolorido. Espero no echar de menos esos kilómetros cuando tenga la competición.

Para la novena semana decidí que no habría series, meter algún kilómetro más pero a ritmos más sostenidos. Una semana que culminé con el entreno más largo que he hecho nunca. Muy orgulloso de lo entrenado esta semana:

LUNES - 40' Elíptica
MARTES - 13'7k a 5'20''
MIÉRCOLES - 10'8k a 5'31''
JUEVES - 14k a 4'57''
VIERNES - DESCANSO TOTAL
SÁBADO - 26k a 5'08''
DOMINGO - DESCANSO TOTAL

TOTAL - 64'5km

Todavía 4 semanas, esta semana todavía de curro del bueno y las tres siguientes ya de tapering. Como bien me ha explicado el sensei, la semana 11 del planning bajamos al 80% de kms de la semana anterior, la 12 haremos el 60% y la 13 y última haremos tres salidas tranquilitas antes de la carrera del domingo.

He de confesar, que aunque moralmente estoy bien por los buenos kilómetros que estoy realizando y físicamente no tengo molestias, necesito un parón de la carrera a pie. Es evidente que llevando un año solamente corriendo en serio ha sido una locura empalmar tan seguidas dos preparaciones de maratón. Ha sido por circunstancias, por ser un poco inconsciente y por el momento tan espectacular que viví en la llegada de Valencia, algo que quería repetir en el estadio olímpico de Sevilla. Ahora solo queda el sprint final, menos de un mes para volver a sentir algo tan especial como es, correr MARATÓN.

NAMASTE

5 comentarios:

  1. Isaac, creo que si no todos, la mayoría estamos como tú: cada día una molestia que aparece y otra que desaparece. Las peores son las de la semana de la Maratón, que aparecen nada más bajar el volumen semanal y te empiezan a generar dudas de si llegarás sano o no al día D, llegando a desaparecer incluso en la carrera misma. Pero bueno, ese es el peaje que hay que pagar en el viaje de una Maratón. Si no no estaríamos tan enganchados a ella.

    Pedazo de Yasso te metiste. Como bien dices, si no te sirve como predictor de ritmo, que te quiten lo corrido. Una auténtica sesión de mejora del VO2max.

    Haces bien cambiando un rodaje "regenerativo" por la elíptica. Me hace gracia que a un ejercicio en el que se producen unos 5.400 impactos en el suelo (30' a 180 pasos por minuto), por muy suave que sea el ritmo, se le denomine regenerativo. Se tendría que catalogar como rodaje "menos agresivo". Tranquilo que en Sevilla no notarás para mal ese cambio, sino para bien.

    En www.blogger.com/home tengo añadido tu blog desde hace tiempo pero no me aparecen tus actualizaciones. La última que sale es The Pelayos. Y yo que pensaba que ya no actualizabas... Problemas con blogger.

    Saludos y a seguir así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que ya has solucionado el problema, porque me han aparecido tus nueve últimas actualizaciones (más 3 de prueba que habías hecho) en mi escritorio de blogger. Probablemente tenía algo que ver con que le cambiaste el nombre al blog... no sé... Problema solucionado. Ahora será más fácil seguirte... ;-)

      Eliminar
  2. Vas muy bien compi, ya queda muy poco y va todo como tiene que ir. Perfecto! Lo de los dolorcillos aquí y allá, que vienen y van, yo ya me lo tomo a risa, creo que hay sitios que no me habían dolido nunca en la vida y de repente te dicen que, por si no los conocías, ahí están :D

    A seguir así y te comento también que a mí me pasa lo que a Josep, no me salen las actualizaciones de tu blog ni en la lista de lectura de blogger ni en la barra que tengo puesta a la derecha de mi blog. Debe ser algo de tu configuración pero si te digo la verdad, no tengo ni idea.

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias chicos!!!!! Estamos a tope, a ver si sigue la racha. Creo que he solucionado los problemas con blogger, a ver si todo sigue bien

    ResponderEliminar
  4. Como te comprendo, con lo de los dolores, cada día me sale uno nuevo, pero con la caña que llevamos raro seria no tener molestias, lo importante es que como bien dices, según llegan se van....
    Claro que volveras a vivir lo de valencia en Sevilla y será igual de emocionante te lo aseguro.
    un fuerte abrazo

    Vamos!!!!

    ResponderEliminar