Imagen

Imagen

Seguidores

domingo, 2 de febrero de 2014

MARATÓN DE SEVILLA SEMANA 10/13

Cada vez queda menos, esto ahora si que está en su recta final.


Ahora que estamos a tres semanas es cuando empiezan todas las dudas del mundo. Con lo fácil que es cualquier carrera y lo difícil que es el maratón. En un 10k, en una media nunca pasa nada, si estás bien, vas a muerte y consigues un buen tiempo, si estás un poco peor pues nada, la marca queda para otro día y andando.

Pero en maratón todo es distinto. Puedes estar haciendo los mejores entrenos de tu vida y nadie te asegura que todo vaya a ir bien el día D. Tienes más posibilidades de que todo salga bien, eso es evidente, pero hay un cúmulo de circunstancias incontrolables que hace de esta carrera algo mágico.

Como habitualmente soy un mar de dudas en esto del correr (algo a lo que ayuda mi poco tiempo como runner), pues tengo que pedir consejo a gente que sabe del tema, a gente que se ha encontrado en mi situación con anterioridad y que ahora mismo su experiencia les hace estar mucho más tranquilos a la hora de afrontar una maratón.

Esta semana ha sido especialmente dura mentalmente. No ha habido una carga de kms. importante pero en cada uno de los metros que he recorrido el pensamiento siempre era el mismo: EL MALDITO RITMO DE CARRERA. Estoy bastante flipado con mis ritmos de entreno y creo que me están llevando a una EUFORIA desmesurada que puedo pagar muy cara en Sevilla.

Se que es solo mi segundo maratón, se que el maratón bueno no sale hasta el sexto o séptimo, se que ya llegarán las marcas, se que me presentaré en Sevilla con solo 1 año 1 mes y 13 días corriendo......... pero aún así quiero hacerlo bien, aún así quiero que salga una gran carrera con la que refrendar lo mucho que he entrenado hasta ahora. Se que me estoy poniendo una presión innecesaria, una presión que seguramente haga, que termine como termine la carrera, me vaya a sentir decepcionado. Estoy orgulloso de lo realizado, de lo conseguido hasta ahora, pero quiero que ese día todo salga bien.

En fin, ya veremos que nos depara la capital hispalense el 23 de febrero. Hasta que llegue al gran día seguimos en la lucha. La última semana ha quedado así

LUNES - 11'9k a 5'03''
MARTES - 10k a 5'15''
MIÉRCOLES - 45' de elíptica
JUEVES - 2k cal + 6x1000 (1' rec) + 2'2 vc. Intervalos (4'20'' - 4'17''- 4'19'' - 4'19'' - 4'24'' - 4'25'')
VIERNES - DESCANSO TOTAL
SÁBADO - 27k a 5'08''
DOMINGO - DESCANSO TOTAL

Entramos en la fase final, quedan tres semanas en las que hay poco que ganar y mucho que perder. Esperemos no enfermar, esperemos que no haya molestias, esperemos hacer una buena carrera la semana que viene en la Media Maratón de Huelva.


Namaste

5 comentarios:

  1. Tus entrenos son muy buenos y seguro que sabrás afrontarla, a pesar de tu poco tiempo de runner.Para mí será la primera y mi objetivo es terminarla con buenas sensaciones, sé que estoy entrenando bien y quisiera que lo realizado sea gaarntía para poder acabarla.
    Ánimo, no te presiones, seguro que lo trabajado en este tiempo te lo recompensará en Sevilla.Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muy buena semana, Isaac. Creo que aun tienes tiempo de pensar en el ritmo de carrera pero coincido con el comentario anterior de JK en que no debes presionarte demasiado.

    Llevas una buena preparación y según eso, tienes más papeletas de que salga bien que de que salga mal.

    Ahora tocan las últimas semanas del plan, preparar el cuerpo para el día D y ese día, disfrutar.

    Ánimo, que ya estamos con un pie en Sevilla. Un abrazote.

    ResponderEliminar
  3. Ánimo, que ya sólo quedan 3 semanitas de nada. A disfrutar en Huelva y no te pases, que Sevilla te está esperando!!

    ResponderEliminar
  4. Pues para llevar poco tiempo como runner, has explicado de maravilla esas sensaciones y dudas que todos tenemos cuando se acerca la fecha, es el encanto del maratón, en mi caso por muchas vueltas que le de al asunto los días previos a la carrera, justo hasta ese mismo día no se como saldrá la carrera, de hecho creo que hasta que no recorro los primero 5 o 10 km no se por donde va a salir todo, ni a los ritmos a los que voy a ir.
    hay veces que aunque lleve la convicción de ir tranquilo al principio, comienzo a encontrarme bien y aprieto sin querer, y viceversa,

    otra buena semana compañero, vas a llegar muy bien, espero verte por allí.

    ResponderEliminar
  5. Ante una Maratón siempre hay dudas, aunque lleves treinta, lo importante es que estás entrenando muy bien, esa Media te dará buena información del ritmo que debes contemplar, no te preocupes, te saldrá bien.

    ResponderEliminar