Imagen

Imagen

Seguidores

lunes, 17 de febrero de 2014

MARATON DE SEVILLA SEMANA 12/13

Habrá mil maneras de hacer un tapering........ pero es más que probable que como siempre, un servidor se esté equivocando de nuevo.


La Media de Huelva ha marcado estas últimas semanas y si en una semana que tenía que haber metido bastantes kilómetros me quedé en solamente 45 por culpa de la competición, en esta última todos los entrenos han estado marcados en como recuperar las piernas lo mejor posible para llegar en perfectas condiciones al día D.


Como ya os comentaba al terminar la semana pasada, esto de recuperar lo posible las piernas en dos semanas, era algo nuevo para mi, así que hice lo que mejor se me da, pedir consejo. Mi amigo Óscar, me hizo el gran favor de planificarme las dos semanas que quedaban, pensando lo más posible en recuperar, pero sin olvidarme de lo que viene, y lo que viene es muy grande así que tocaba correr.

Un novato lo primero que piensa después de un gran esfuerzo (para mi, esa media si lo fue), es en estar tirado un par de días en el sofá. Pero no, por lo visto es no es bueno, porque esas agujetas, esos impresionantes dolores en cuadriceps y gemelos pueden convertirse en una contractura. Así que lo que me deparaba el lunes y el martes era volver a entrenar. El lunes un entreno sin impacto, algo a lo que le estoy cogiendo el gusto, 40' de elíptica me esperaban en el gimnasio. Nunca he sido rata de gimnasio, pero me estoy dando cuenta que las sesiones de elíptica me mantienen en forma y le dan un merecido descanso a mis doloridas rodillas. Además esto de la tecnología hace que todo sea cada vez más fácil porque ahora cada vez que me toca un entreno de este tipo me llevo el Ipad y de paso me veo un capítulo de una de una de las series que esté siguiendo en ese momento. Este lunes tocó un nuevo capítulo de El Ala Oeste de la Casa Blanca, una de mis deudas pendientes con Sorkin, que ahora estoy saldando.

El martes, de nuevo volvíamos a la carrera. Muy suavecito, para ir recuperando sensaciones. Miércoles, descanso total. Jueves de nuevo rodaje tranquilo para descansar de nuevo el viernes y afrontar el fin de semana con dos entrenos más exigentes, que dejaran un buen sabor de boca en la semana. 

LUNES - 40' Elíptica
MARTES - 7 km a 5'42''
MIERCOLES - Descanso total
JUEVES - 10 km a 5'45''
VIERNES - Descanso total
SÁBADO - 11'5 km a 5'14''
DOMINGO - 30' a 5'45'' + 30' a 5'15'' + 30' a 5'  Total - 17k a 5'18''

TOTAL - 45'5 km.

Y así llegamos a la última semana. Tres entrenos y nos plantaremos en Sevilla, volveremos a enfrentarnos a la distancia soñada. Será la segunda vez, es evidente que ya no será tan especial como en Valencia, pero esta vez llego mejor, más entrenado, más fuerte y con muchas ganas de hacerlo lo mejor posible. Seguramente este debería haber sido el maratón de debut, adelanté mucho los tiempos en Valencia, pero eso ahora ya no tiene vuelta atrás. 6 días y volveré a encontrarme con Filípides, espero que sea benévolo con un servidor.

Namaste

10 comentarios:

  1. Eres un crack socio!! En nada ya tienes tu segunda maratón en "la butaca"....y el 7 de diciembre volaremos en Castellón juntos!!
    Esas "patas" hay que cuidarlas para el domingo y tu recuperación de la semana pasada chapeau!!

    ResponderEliminar
  2. Sevilla no tendrá la magia de la primera Maratón, pero continúa siendo una Maratón y todas tienen algo especial. Buena adaptación post Media Maratón hiciste. Seguro que te sale una buena carrera el domingo. Mentalmente se te ve un tipo con mucho aguante, y eso en un 42K ya es media victoria.

    Nos vemos en Sevilla. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Pues leyendo tu blog y tus sensaciones, me cuesta creer que Sevilla no vaya a tener la misma magia que Valencia. Te veo ilusionado, motivado y sintiéndote fuerte y eso creo que es bueno :)

    A por esos mini-entrenamientos de esta semana y a llegar descansado a la carrera.

    A por ella máquina!!!

    ResponderEliminar
  4. Te sales socio, y lo mejor de todo es que vas a disfrutar un montón!!!

    ResponderEliminar
  5. Otro que lleva buena preparación, en Sevilla a disfrutar , bueno y sufre un poco, que siempre hay que contar algo tras la maratón. Un abrazo y suerte

    ResponderEliminar
  6. Este Maratón va a ser muy especial, ya verás.

    Mucha suerte y al toro!!

    ResponderEliminar
  7. Te veo muy bien y volverás a disfrutar en Sevilla, la experiencia te servirá.Suerte, nos vemos en Sevilla

    ResponderEliminar
  8. Mucha suerte compañero y respeto sobre todo respeto... que cada maratón tiene lo suyo, te lo dice uno que tiene experiencia en ello.
    Que lo disfrutes y solo se te haga lo que es 42195mts.

    ResponderEliminar