Imagen

Imagen

Seguidores

domingo, 6 de abril de 2014

LO QUE TENÍA QUE SER..... Y NO FUE

Esta crónica tendría que haber sido muy distinta, pero esto del correr, que tenía tan controlado en este año y poco que llevo practicándolo se está volviendo en mi contra y me ha dejado KO por segunda vez en poco tiempo.


La primera vez en Sevilla, no llegó a knockearme, pero el golpe me dejó bastante aturdido y muy malamente llegué a meta en un tiempo que creo que no merecía después de mis entrenos.

Pero esta segunda vez, ha sido distinta, esta vez no he podido llegar ni a ponerme el dorsal.

Hoy domingo, un día mágico, un día en el que el gran Kenenisa Bekele debutaba en la prueba más épica, con un carrerón, como no podía ser de otra manera; un día en que se disputaba una prueba mágica en mi querida Galicia, la Vigo-Bayona 2014; un día en el que se corre también la Gran Media Maratón Villa de Madrid a la que muchos de mis amigos runneros estaban apuntados; pues en este día yo me he quedado con las ganas y he tenido que conformarme con pasar el día tirado en el sofá tapado con una mantita. Paso a relataros

Encaraba esta última semana destino a la Media Maratón de Punta Umbría entusiasmado. Los entrenos estaban saliendo niquelados, todo bajo la estricta supervisión de mi amigo Óscar. Los rodajes tempo a pulsaciones marcadas son cada vez más rápidos y me vengo arriba enseguida. El objetivo de estar entre el 1h37'-1h38', lo veo muy viable y será una enorme satisfacción poder conseguirlo. El lunes toca descanso después de un rodaje muy bueno y sobre todo comodísimo de casi 16 kms el domingo. El martes 40' a 150 pulsaciones, un caramelito de entreno del que salgo con más ganas de marcha.

Pero en cuanto me acuesto, primera alarma, trago saliva y noto una pequeña molestia. Intento no preocuparme mucho, no lo consigo por supuesto, pero duermo más o menos tranquilo. Cuando me despierto, mis peores temores se confirman, estoy ardiendo, tengo fiebre y el dolor de garganta ha aumentado de muerte. Me cabreo, pero no hay otra, paracetamol y a currar. A las once me escapo al médico. Le cuento a Rosa, que ya es de la familia, lo de siempre, me duele la garganta...... pero tengo CARRERA el domingo. Me mira y me dice que la tengo muy inflamada pero que apenas tengo placas, que antibiótico de tres días y que no cree que haya problema por correr el domingo. Salgo de allí más feliz que una perdiz y enfilo la farmacia a toda velocidad para tomarme el antibiótico en un segundo. 

Vuelvo al curro y paso la tarde del miércoles en el sofá. Más fiebre, más paracetamol, esto no pinta bien. Paso una noche fatal, con muchísimo dolor, sudando con la fiebre y soy incapaz de levantarme de la cama para ir a currar. A las once de la mañana llamo a Rosa y le digo que me encuentro peor que ayer, que si es normal. Me dice que es rarísimo que no me haya hecho nada el antibiótico, me manda otro (más fuerte, de 7 días) y que si mañana sigo igual debo volver a verla. Veo ya en este momento como la carrera del domingo se esfuma entre mis dedos.

Paso un día de perros, la fiebre se va cuando me tomo un paracetamol, pero vuelve en el mismo instante en que se me pasan los efectos. Otra noche toledana con el dolor de garganta más insoportable que he tenido en mi vida. Duermo un par de horas como muchísimo y como buenamente puedo me levanto de la cama me voy a ver a Rosa. En cuanto me ve la garganta no se puede creer lo que allí tengo formado, me redacta el informe e inmediatamente al Hospital de urgencia para que me vea el otorrino de guardia.

Era viernes por la mañana, la carrera ya estaba perdida, pero para consumar la desgracia el otorrino me dice que tengo una infección de las que no había visto en la vida, que se tiene que imaginar el dolor que estoy pasando y que le diga a mi mujer que me pasaré un par de días ingresado, que así, no me puedo ir a casa. Que bonita la habitación, que rica la comida del hospital, que bien me queda el pijama ese que te dan de anciano...... que bonito todo!!!!

Y hasta aquí, mi crónica de la Media Maratón de Punta Umbría 2014!!!!!!!!

Namaste

PD - Ya estoy en mi casita, mañana os cuento como afrontaremos los próximos días


6 comentarios:

  1. Hay un factor de azar cuando preparamos carreras, nos lo jugamos a un día y pueden pasar cosas como esta. Son las reglas del juego y hay que aceptarlas. Menos mal que carreras hay muchas.

    ResponderEliminar
  2. Sobre todo recupérate pronto y totalmente, seguro que por ahí habrá pronto una carrerita para desquitarte.

    ResponderEliminar
  3. Mucho ánimo y recuperaté pronto. Lo de la carrera es lo de menos, ya vendrán otras.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Una faena, pero mejor antes a que te diera el chungo en carrera. Cuídate!

    ResponderEliminar
  5. Menuda fanena Isaac! Despues de tenerlo todo preparado me imagino la rabia que te habra dado. Mucho animo y confia en la estadistica, que para la proxima tiene que depararte algo bueno.

    ResponderEliminar
  6. Vaya mala pata, como se te ha ido complicando lo de la garganta.Lo importante es que ya estés recuperado, vendrán más carreritas y tienes mucho que decir.Cuídate, un abrazo

    ResponderEliminar