Imagen

Imagen

Seguidores

martes, 22 de julio de 2014

EL PODER DE LA RED

Hace unos seis años, en la preparación de mi primera visita a los USA, conocí a una gente maravillosa a través de Internet. A través de un foro de viajes empezamos a hablar una serie de locos que teníamos en común la pasión de viajar por yankilandia. Después de todo este tiempo hemos seguido en contacto, nos hemos conocido personalmente, hemos creado una página web y se han creado unos lazos terriblemente fuertes. Una afición, como es viajar, ha derivado en una bonita amistad.


Y ahora que me ha dado por esto del running, me está pasando una cosa parecida. El poder compartir mis peripecias runneriles por este humilde blog hace que conozcas a gente y que esto del correr se convierta también en algo muy social.

Cuando empecé con esto hace un año y medio, en la búsqueda de información para preparar la maratón, he ido descubriendo muchos blogs de gente impresionante. Auténticos aventureros, que han hecho del correr parte fundamental en su vida, y que entienden el deporte y la competición como algo que les hace diferentes al resto. Todos me han ayudado en este periplo, unos ayudándome en todas mis dudas en cuanto a preparación y otros simplemente estando ahí, detrás de cada crónica, detrás de cada entrada. He llegado a conocerles bien, he sufrido con ellos en cada carrera y me han hecho sentir parte de un gran equipo de corredores. 

En Valencia, tuve la oportunidad de conocer a Novatillo y señora, a Alex, a Manuel y al Abuelo. Fue un encuentro fugaz, en la salida, con la tensión propia de disputar una gran carrera, pero fue algo que siempre llevaré en el recuerdo. Unas palabras, unos ánimos, unas fotos, con personas que parecía que conocías desde siempre.

En Sevilla, más de lo mismo, pude poner cara y estrechar mi mano con Javi, con Yolanda, con Miguel y con Josep. Al igual que en Valencia, encuentro rápido en la salida, últimos ánimos, últimos comentarios sobre la estrategia de carrera y muy buen rollo general. Pero aquí en Sevilla fue cuando esta pequeña amistad forjada entre líneas de blogs da un salto de calidad. Gracias a Javier, se lo que es compartir carrera con alguien por primera vez en mi vida. Después de un pequeño choque de manos en Valencia y un escaso "encantado de conocerte",  y unos cuantos whatsapps, unos días antes del día D, me planto en la línea de salida de mi segundo maratón con un crack, que dice que correrá conmigo al menos los 10 primeros kilómetros. Ese momento previo a la salida, que puedes compartir con alguien, es sencillamente genial. Compartir ese momento en el cajón, esas últimas palabras, esa adrenalina disparada.... es algo mágico. Algo más de 25 kilómetros duró nuestra aventura juntos, aquí os la recuerdo, Sevilla 2014.


Pero esto solo era el principio, como me acaba de demostrar el gran Juan Carlos. A JuanK le conocí hace poco. Coincidimos en Sevilla, en la misma foto, pero ni siquiera llegamos a saludarnos porque no sabíamos de la existencia el uno del otro. Pero como buen investigador, descubrió mi blog y se pasó a hacerme una visita virtual por este rinconcito. Después, agradecido que es uno, devolví la visita con cortesía y desde aquellas ya nos "conocimos". Un tiempo después, vía Facebook me dijo que en verano pasaría unos días por Huelva y que estaría muy bien que nos diéramos ese saludo pendiente. Quedamos emplazados para su visita que se produzco la semana pasada. Vía whatsapp vamos concretando como sería mejor vernos y la cosa se reduce a dos opciones: sentados en una barra de bar, con Cruzcampo por el medio, o haciendo un entreno juntos. Dado que nuestra reunión será el domingo y yo a partir del lunes estaré unos días parado por causas ajenas a mi voluntad le comento que preferiría entrenar. 

Dicho y hecho. A las 9 de la noche quedamos en Mazagón, para compartir entreno. Nos saludamos al llegar, charlamos un minuto, dejamos que el garmin pille satélites y a rodar. JuanK me dice que despacito, que a dejarnos llevar un ratito, le digo que si le parece bien un 10k, me dice que perfecto, que adelante. Y así fueron pasando los kilómetros, contando aventuras, hablando de todos los bloggeros y compartiendo todos nuestros proyectos runneriles a corto y medio plazo y aprovechamos  también para conocer un poco más de nuestras vidas fuera del running.

Y el entreno??? Pues como no podía ser de otra manera, salió de lujo. 11 kilómetros en progresión, empezando muy tranquilitos y acabando fuertes, con los 4 últimos por debajo de 5' y un último kilómetro a 4'45''.

Es increíble, es la primera vez que entrenas con alguien, pero parece que llevas compartiendo andanzas toda la vida. Como salen los primeros kilómetros entre risas y comentarios y como cuando el silencio llega cuando hay que ponerse a correr de verdad. Ese último kilómetro, corriendo en paralelo y quitando la carbonilla a las piernas (como diría el gran Gonzalo) es un momento grande. Y como no podía ser de otra manera, fotazo de rigor al terminar.


Amigo Juan Carlos, muchas gracias por dejarme disfrutar de tu compañía y espero que este sea el primero de muchos encuentros. En mis planes no estaba correr Sevilla el año que viene, pero como tu estarás allí, es muy probable que reconsidere mi decisión y así podamos disfrutar de otro buen número de kilómetros juntos. Un abrazo crack.

Namaste


12 comentarios:

  1. Recuerdo muchas cosas, y todas buenas de ese fin de semana en Valencia. Sólo al Novatillo se le ocurriría ir a coger el dorsal ataviado con una gorrita fosfy... Y sólo a ti pararte a saludarnos. No sé cuál de los dos teníamos más miedo esa mañana (Novatilla no entra en la comparación porque tiene un aplomo admirable para estas cosas). Fue un encuentro como dices, como si nos conociéramos de toda la vida.
    Recuerdo ese ratito en la salida y ese encuentro fortuito en el km5 en el que te vi tranquilo y confiado.
    Muchas gracias por esa mención. Cuánta razón tienes... cuánta buena gente se encuentra por internet... y tú estás entre ellos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias crack. Fue aquel un gran fin de semana. Sin duda nunca olvidaremos nuestro debut en la madre de todas las carreras. Una alegría fue también conocerte y sin duda, más pronto que tarde nos volveremos a encontrar. Un abrazo, amigo

      Eliminar
  2. !Un estupendo entreno! En todos los aspectos, disfrutando de los kilòmetros charlando de este mundillo que nos une y que nos descubre tal y como somos. Desvirtualizaros es lo mas grande que me está dando este momento de mi vida.
    Espero que volvamos a coincidir y disfrutar de kilòmetros.!Gracias Isaac! por permitir compartir tu tiempo. Que vaya todo bien, estaremos en contacto, un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sepas que espero que esto sea el comienzo de una tradición. Cuando te vengas de vacaciones aquí encontrarás con quien hacer muchos kilómetros. Y la próxima vez espero no tener problemitas y salir más de un día. Nos vemos en nada, buen viaje de vuelta!!

      Eliminar
  3. Fue un placer saludarte en SEvilla y compartir nervios, los pre-maratones son increíbles y con buena gente más aún. a fin de cuentas es la esencia de este deporte que todos compartirmos
    un fuerte abrazo compañero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer fue mío, no sabes las ganas que tenía de estrecharte la mano. Tus crónicas fueron de las primeras que leí cuando entré en este mundillo y una razón más para ir a por ese maratón soñado. Parece que Sevilla será un gran año en 2015, ya hay muchas presencias confirmadas así que espero verte a ti también por allí. Un saludo crack!!!

      Eliminar
  4. Si volvemos a Sevilla tendremos que hacer algún previo más largo.
    Ese JK es genial, el tío se apunta a un bombardeo, que pases un buen verano Isaac.

    ResponderEliminar
  5. Don Miguel!!! una pena que mi afición runneril no hubiera empezado un tiempo antes porque habíamos de disfrutar mucho por esas carreteras extremeñas. En Sevilla nos veremos y con un previo en condiciones, que es lo suyo y además prometo acercarme a tu tierra para competir. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Tenía muchas ganas de verte en Valencia y te vi, fue breve pero bueno porque aunque no nos habíamos visto antes nos conocíamos. Además tu y yo pertenecemos a una subespecie maratoniana especial: los percherones, arrastra estos cuerpecillos por 42 kilómetros nos hace diferentes. Espero que todo cuadre y nos podamos ver en Sevilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien dijiste el día que nos conocimos en maratón se debería correr por peso como en el boxeo. Mover 190 centímetros durante 42 kilómetros tiene mucho mucho mérito. Nunca nos acercaremos a las marcas de los élite pero también lo disfrutaremos mucho. Al tema Sevilla le sigo dando vueltas, a lo mejor no me viene mal, en plan tirada larga para afrontar Coruña con garantías o a lo mejor me tiro al barro y la hago entera.... o directamente no la corro, pero sea como sea nos veremos porque me pasaré por la salida para saludar a todo el mundo. Un abrazo crack

      Eliminar
  7. Aqui me tienes creo que faltaba en la fotografia de familia jejejeje , ya me hablo el grande de JK de ti que se juntaria contigo en Huelva , me fue imposible estar en Sevilla .por circustancias ajenas a mi voluntad donde te podria haber conocido pero estuvo en mi lugar en la foto mi hijo Nicolas junto a todos vosotros , en fin con tu permiso te sigo ya ,tienes en tu blog al Barroso jejejeje un fuerte abrazo amigo y en Rota me tienes nos veremos

    ResponderEliminar
  8. en .la foto que tienes en portada de la ,maraton de Sevilla con todos los compis el agachado ala izquierda junto a Yolanda es mi hijo Nico otro pedazo de maquina , un abrazo

    ResponderEliminar