Imagen

Imagen

Seguidores

martes, 30 de septiembre de 2014

ROAD TO CASTELLON...... SEMANA 5, 6 Y 7

Como es esto de los estados de ánimo. Los entrenos no salen como uno quiere, las cosas se escapan a mi control y por eso estoy en un estado permanente de pesimismo. Y por supuesto, como no podía ser de otra manera, si las cosas no salen bien, no tienes ganas de compartirlas, o sea que tenemos abandonado este rincón donde debería contar todas las semanas como va mi evolución.

El sensei dice que debo estar tranquilo, que las cosas van evolucionando bien, que es la primera vez que entreno con cierto orden y que eso cuesta mucho....... pero la verdad es que las sensaciones no son nada buenas. Acabo todos, absolutamente todos los entrenos extraordinariamente fatigado y con muy mal cuerpo. Si es cierto, que hasta ahora solo he fallado en uno, solo en uno no conseguí llevar el ritmo pactado, en los otros más mal que bien pero he conseguido sacarlos adelante.

Ya os conté como me fue en la NOCTURNA de Huelva y las buenas sensaciones que me quedaron pese a no disputarla en el mejor momento, pero a partir de ese día vuelven las dudas, los temores, los cansancios y los espectaculares dolores en las piernas. Nada raro, ninguna lesión, ninguna molestia muscular, simple y llanamente unas agujetas del carajo.

Y así han quedado estas tres semanas de duro trabajo. Las dos primeras de carga de intensidad y de kilómetros y una tercera de descarga, tratando de asimilar el trabajo realizado.

SEMANA - 5

LUNES - Descanso
MARTES - 8k a 5'42''
MIÉRCOLES - 13k a 5'19'' (3x3000 a ritmo probable de carrera)
JUEVES - Descanso
VIERNES - 16k a 5'30'' (20' a ritmo probable de carrera)
DOMINGO - Rodaje de 30k en bicicleta

SEMANA - 6

LUNES - Rodaje progresivo bajando 5'' cada km. 12k a 5'20''
MARTES - Cuestas + Farlek. 12k a 5'55''
MIÉRCOLES - Descanso
JUEVES - 12k a 5'13'' (2 series de 20' a ritmo probable de carrera)
VIERNES - Descanso
SÁBADO - Rodaje de 30k en bicicleta
DOMINGO - 18k a 5'30'' (25' a ritmo probable de carrera)

SEMANA - 7

LUNES - 9k a 5'40''
MARTES - Descanso
MIÉRCOLES - 10k a 5'11'' (2 series de 15' a ritmo probable de carrera)
JUEVES - Farlek de 11k a 5'06''
VIERNES - Descanso
SÁBADO - 17k a 5'40''
DOMINGO -Rodaje de 30k en bicicleta

Es difícil, está siendo duro, pero no queda otra que seguir. Hay que seguir a muerte, el tiempo pasa rápido y Castellón nos está esperando. He soñado mucho cruzando la meta y abrazando a Óscar después de cumplir el objetivo que nos hemos propuesto. Ojalá suceda, ojalá, porque si hay algo que tengo claro es que después de esta preparación........ NOS LO MERECEMOS!!!!

NAMASTE

7 comentarios:

  1. Ya que tienes a alguien que te está llevando la planificación, utiliza esto para dedicarte sólo a hacer lo que te dice y aprovechar para mantener la mente despejada. No malgastes energía mental. Tú sólo entrena y disfruta la preparación. Las valoraciones déjalas para cuando cruces la línea de meta en Castellón. Toda la fuerza que desvíes a tu mente ahora, no irá a tus piernas.

    Saludos y ÁNIMO!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Claro que si!, bien merecido será la consecución del objetivo.Si estás trabajando bien, todo saldrá..paciencia y al "toro".cuídate, un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Yo particularmente soy de los que prefiere suspender un entreno o dos si es necesario, antes que hacerlo mal o sobre todo con malas sensaciones, prefiero hacer 3 entrenos en la semana cojonudos que 5 malos.
    terminas fatigado??? vigila el descanso, la alimentación, el estrés, pero sobre todo que las horas previas al entrenamiento estés ilusionado por hacerlo, que entrenar sea ese momento que deseas durante todo el día.. y no una obligación por que lo "manda" el plan de entrenos.
    de todos modos son rachas que todos pasamos, unas veces duran unos días otras veces unas semanas...
    vamos compañero ánimo!!!
    y no dejes de contarlo joder
    ;-)
    un abrazo socio

    ResponderEliminar
  4. Tener agujetas es lo mejor que te puede pasar Isaac, eso quiere decir que las piernas se van adpatando bien al entrenamiento o se van haciendo mas fuertes, en un momento dado las echaras de menos,jajaja. Viendo tus entrenamientos ya entiendo tu inquietud por como vas a ser capaz de ir a 5 pelados, precisamente gracias a entrenar te iras acercando semana a semana a ese ritmo objetivo y veo que has pasado de 5:13 a 5:11 en una semana y aun te quedan varias semanas para sevilla, tienes tiempo para llegar bien. Confia en tu entrenador y en ti mismo ese 5 tiene que acabar saliendo, los progresos te ayudaran en ir viendo lo que todavia no ves claro. Mucho animo¡¡¡¡¡¡.
    Un abrazo¡¡¡.

    ResponderEliminar
  5. Tu que ya has corrido dos maratones ya sabes como va esto. Una semana estás rebosante de moral y otra, porque te ha salido algun entrenamiento más flojo, ya piensas que no serás capaz ni de acabar la maratón. Te pasa a tí, a mí y creo que a todo el mundo.

    Aquí lo que cuenta es el total, llegar a la linea de salida con los deberes hechos, el cuerpo en forma, bien alimentado y descansado para ese momento. Hasta ahí es duro el camino y no hay otra que sumar y sumar. Los entrenamientos que no salen como deberían quizá sumen menos, pero te aseguro que no restan nada. Si Oscar te dice que vas bien, hazle caso y sigue haciendo las cosas como las estás haciendo.

    Esto sólo va de una forma y es hacia adelante. Muchísimos ánimos y venga, a darle a las zapas que cada vez nos va quedando menos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Venga Isaac, esto es una carrera de fondo y al final llegarán las buenas sensaciones, estoy seguro.

    ResponderEliminar
  7. Según se valla acercando el gran día las sensaciones mejoraran seguro, no hay que rendirse. Saludos.

    ResponderEliminar