Imagen

Imagen

Seguidores

martes, 16 de febrero de 2016

EXCUSAS DE MAL PAGADOR

Este domingo me pondré en la salida de mi cuarto maratón, y ponerse en la salida de una maratón ya es un premio por si mismo, el otro viene cuando cruzas la línea de meta y te cuelgan la medalla.

Pero esta vez tengo sensaciones encontradas. No os voy a engañar, cada vez que preparo una maratón, lo hago para correrlo lo más rápido posible. Dentro de mis limitadas cualidades físicas, entreno mucho para conseguir el mejor resultado que mis castigadas piernas me puedan dar. Respeto a toda esa gente que corre muchas carreras, que le encanta competir cada fin de semana, esté o no esté en forma, y que tienen terminados 15 maratones, todos más allá de las 4 horas. Lo respeto, es admirable, faltaría más, pero eso a mi no me va. Prefiero poco y regular (con mis marcas no me atrevo a decir que bien), que mucho y mal.

Y esta vez no estoy bien, las cosas no han ido como quiero y por primera vez en mi corta historia runner, no haré MMP en maratón. Porque cuento hasta ahora mis participaciones en la prueba reina con mejores marcas personales y eso es algo que me llena de orgullo.

La primera vez es fácil hacer MMP, nunca has corrido la prueba así que salga como salga, solo has de cruzar la línea de meta. Eso me ocurrió en Valencia 2013. La segunda vez tampoco es difícil, a poco que no hagas el tonto, ya sabes lo que es la carrera y en teoría vas mucho mejor preparado, así que a pesar de la gran hostia que me di en los últimos kms, en Sevilla 2014 también cayó la mejor marca. En el tercero la cosa se va complicando, porque ya vas ajustando las marcas, pero todavía se tiene margen de mejora para un corredor novato como yo, así que en Castellón 2014 le di un buen bocado y dejé mi MMP, en 3h36', una marca de la que un runner popular ya se puede sentir medio orgulloso.

Cuando empiezo la preparación lo único que pienso es en mejorar mi marca, es lo único que da sentido para mi a tantos sufrimientos y sacrificios. Sufrimientos en los entrenos, porque haces verdaderas heroicidades para una persona normal, llevas tu cuerpo al límite muchos días y lo haces muchas veces a altas horas de la noche, cuando lo único que apetece en ese momento es estar tirado en el puto sofá. Y sacrificios, porque hipotecas gran parte de tu tiempo de ocio por salir a entrenar, porque no sales a tomar unas birras si al día siguiente tienes una tirada importante y más y más y más.

Y esta vez, ese objetivo, esa mejora queda lejos. La preparación, no ha ido igual que la de Castellón. Lo he intentado pero los entrenos no salían como yo quería y siempre en la cabeza las mismas dudas. Pero eso no fue lo peor, hace dos semanas un virus de gargante, me tiene cuatro días parado, y lo que es peor, siete días con un antibiótico para caballos que me ha dejado el cuerpo para el arrastre. Los últimos entrenos han sido un quiero y no puedo, así que mi sueño de conseguir mi cuarta MMP en mi cuarta maratón ha quedado definitivamente finiquitada.

En esto del correr, soy hombre de moral débil, a la mínima me vengo abajo, uno de esos pesimistas por naturaleza y ponerme en la salida el domingo me va a costar la misma vida, pero hace un par de meses, cuando las cosas iban no bien, pero si más o menos, lié a una persona para que me acompañara en la última parte de la carrera, y solo por eso, he de estar en la salida y he de dar lo mejor de mi mismo, sea poco o sea mucho. El gran Juan Carlos me brindó su ayuda y aunque no sea en el tiempo que había soñado, cruzar la línea de meta del Estadio Olímpico a su lado me va a saber a gloria.

Será un día especial, porque pase lo que pase lo voy a disfrutar desde bien temprano. Un buen amigo (muchísimas gracias Luis), se va a meter la paliza de levantarse a las 6 de la mañana para acompañarme a Sevilla y que solo me tenga que preocupar del correr. Y después vendrá la carrera que he de disfrutar al máximo, porque cojones, no todos los días se corre una maratón.

En fin, quedan unos pocos días, dos entrenos más y veremos que sale. En la maratón no hay milagros, lo imposible será imposible, así que habrá que tratar de minimizar las pérdidas y disfrutar lo que se pueda, corriendo cuatro putas horas.

Namaste

10 comentarios:

  1. Compañeiro!! la pena que no hayas podido disfrutar la preparación de la maratón. El único requisito, no llegar lesionado. No todo en la vida son MMPs. El domingo será una fiesta, un ambiente espectacular y allí estaremos para vivirlo. Un abrazo!!



    MES-AÑO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias crack!!!!! Espero saludarte antes de ese puñetero sub3 que te vas a meter entre pecho y espalda. Un abrazo

      Eliminar
  2. Estarás y lo harás genial, hay mucho poderío en esas piernas y estoy convencido de que habrán valido la pena esos entrenos.Como bien dices, estar en la salida es un logro, pero terminarla es lo más.El año pasado no pude terminarla, a pesar de mi prepraración,este año (aunque solo sea 1/3 de carrera) será un honor cruzar la meta contigo.....y me sentiré saldado con Sevilla.....ánimo campeón!!!,la disfrutarás.Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. siempre no se esta igual y tiene tiempo uno para preparar un maraton a conciencia , pero ya estar salir y acabarla tiene todo mis respeto , a disfrutar toca tambien de loque tanto nos gusta , " correr "

    ResponderEliminar
  4. Bueno Isaac correr el día D es en realidad lo fácil, lo difícil es la preparación, el poder llegar. Y como hemos llegado (yo de milagro) pues hay que disfrutarlo. Nos vemos.

    ResponderEliminar
  5. Correr maratones como churros es relativamente fácil. Hacerlo para correr rápido es algo que sólo puedes hacer una o dos veces al año. Isaac, que todo vaya bien el domingo, crack.

    ResponderEliminar
  6. Muchísima suerte el domingo, Isaac. Ante todo intenta disfrutar al máximo y seguro que el tema marca pasa a un segundo plano.

    Un abrazo y a por esa cuarta medalla!!!

    ResponderEliminar
  7. Isaac has tenido un poco de mala suerte con ese resfriado, eso es todo, te ha llegado en el momento mas inoportuno pero la base de kms seguro que es perfecta para disfrutar de otra maraton y eres muy joven asi que seguro completas muchas mas y bajas en algunas de 3h:30, paciencia. Si quieres que te prepare sobretodo a nivel mental para la siguiente maraton, esta ya esta ahi, no dudes en mandarme un mail a maratonman34@gmail.com, y te ayudare evidentemente gratis, ya veras como juntos conseguimos ese sub 3h:30 que se resiste por momentos.
    Un abrazo amigo¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, mucha suerte¡¡¡ y esa ayuda del gran Juan Carlos te vendra de lujo.Vamos¡¡¡¡¡.

    ResponderEliminar
  9. Aúpa Isaac¡¡¡
    No a todas las maratones se puede llegar igual, y como bien dices cada vez se hace más díficil mejorar marcas, pero la Maratón es lo que tiene, que fuera de marcas hemos de batirnos el cobre en las condiciones que se nos presenten ese día, y sacar el mejor partido posible.
    Así que suerte mañana en la MADRE DE TODAS LAS BATALLAS¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar