Imagen

Imagen

Seguidores

martes, 8 de noviembre de 2011

Rudy, Ibaka y el Madrid

Llevo tiempo queriendo hablar sobre este tema, pero aquí donde vivo, no encuentro un interlocutor válido con el que charlar sobre el Real Madrid de este año. Aquí todo lo puede el fútbol, bueno como en casi todas partes, pero por lo menos en Cáceres tenía a mi tropa del basket con quien era más fácil analizar todos estos temas de actualidad baloncestística. Así que como no tengo nadie pues por aquí lo suelto.

Hay una encuesta en la página http://www.tubasket.com/ que pregunta si con las nuevas incorporaciones el Madrid dispone de mejor plantilla que el Regal Barcelona, que ha sido el gran dominador de las competiciones españolas en los últimos tiempos. Una buena pregunta que seguro que no tiene una fácil respuesta, pero en la que yo me voy a adentrar a ver si consigo sacar algo en claro. Como siempre la eterna rivalidad llevada al límite


La apuesta del Madrid es arriesgada. Para mejorar su equipo ha buscado una solución cuando menos arriesgada, que es contratar a dos jugadores con contrato en vigor en la NBA, es decir, que si se resuelve el famoso lockout, estos jugadores deberán regresar a los Estados Unidos. Rudy Fernández era una apuesta que me parecía por lo menos discutible. Es evidente que es uno de los jugadores de nuestra maravillosa selección pero estos años en la NBA, desde mi punto de vista, le habían empobrecido como jugador. Su falta de minutos le habían convertido en un especialista que sólo sabía tirar de tres puntos y una de sus mejores virtudes, su espectacular 1x1, se había quedado en el olvido. Me ha alegrado ver que en estos primeros partidos que ha jugado en España hemos recuperado sino al mejor Rudy si a un jugador que aporta muchas cosas en la pista y que no se limita a ser una buena escopeta de feria.


El caso de Serge Ibaka me parece distinto. No entraba en los planes pero la lesión de Nole Velickovic ha precipitado los acontecimientos. Me parece correcto, se lesiona un jugador para un par de meses y fichas a otro que quizá solo pueda jugar ese tiempo. Además le metes un susto al "acomodado" Ante Tomic que ha frenado su progresión de una manera que asusta. Ibaka, si es un especialista. Un especialista defensivo, un jugador que ayudará a taponar muchos tiros y que intentará defender a los hombres grandes que reinan en Europa (para empezar, lo pasó mal el jueves pasado contra Sofocles Schortsanitis). En ataque no se complicará la vida y se limitará a machacar los balones que le caigan cerca del aro y a intentar anotar esos tiros de 4-5 metros que ahora se acostumbra a tirar.


Pero esto coloca al Madrid con opciones de ganar la ACB y la Euroliga??? Pues sinceramente, yo creo que no. Aunque terminaran la temporada estos dos jugadores creo que el mal del Madrid es otro y está en el puesto de base. Me cuesta creer que un equipo que tiene en el puesto de base a los dos Sergios pueda ganar nada.








Rodríguez está lejos de ser el jugador que despuntaba, la NBA mató su progresión y ahora se encuentra con 25 años y sin haber dado los pasos lógicos en la trayectoria de un jugador joven. Es un buen jugador??? Pues sí, pero no lo veo como el base del campeón de Euroliga.








Y de Llull????, pues peor todavía, no es un base, no lo ha sido y nunca lo será. Es un escolta, un escolta normal, metido en el cuerpo de un base, un anotador, que no siempre toma la mejor decisión.







Si a todo esto le sumamos la inexperiencia de Pablo Laso al frente de un equipo importante pues más complicado me parece. El tiempo dará y quitará razones y sabremos si esta apuesta del Madrid ha sido la acertada cuando termine esta temporada. El equipo ha mejorado, y es sin duda un gran equipo con un jugadorazo como Jaycee Carroll, que aunque no haya tenido un buen arranque de temporada es uno de los mejores americanos de Europa. Competirán seguro, pero lograrán ganar títulos???? De aquí a unos meses lo veremos

Namaste

PD - En la encuesta de tubasket yo he votado que todavía el Regal Barcelona sigue teniendo mejor plantilla. Para mi, mejor y mucho más compensada.

2 comentarios:

  1. Es cierto, el exito del barça no solo es q tiene mejor plantilla si no q la constancia en su juego y la confianza en la propia plantilla hace que a pesar de las incorporaciones del Madrid no sea suficiente para tratarse de tu a tu
    Enhorabuena por tu blog
    Pd: ha sido párrafo corto, pero siempre me llamaron diegosintesis.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tomarte la molestia. Ya veremos cuando acabe esta temporada quien se lleva el gato al agua. Un abrazo crack

    ResponderEliminar