Imagen

Imagen

Seguidores

martes, 20 de diciembre de 2011

Qué asco de prensa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hace tiempo que vivo asqueado con los periodistas que tenemos en este país. No me puedo creer como personas que han estudiado una carrera universitaria y que se supone que tenían que ser el paradigma de la equidad se venden de esa manera tan descarada al mejor postor.

Entiendo que todos somos seres humanos y que cada uno tiene su manera de pensar e incluso sus favoritismos pero si eres periodista debes dejarlos a un lado o por lo menos intentarlo. 

En el ámbito político es absolutamente demencial escuchar a muchos de esos "periodistas" hablar del que se supone que no es su partido político afín. Es increíble escuchar a contertulios de la Ser decir que el PP nos llevará poco menos que al Apocalipsis en varios meses, al igual que es tremendo escuchar a contertulios de la Cope decir que Zapatero tiene toda la culpa de los males de este país. De verdad, que no lo entiendo. Esa defensa a ultranza de sus colores, no les deja ver la realidad, que por desgracia, muchas veces está alejadísima de sus planteamientos.

Y os preguntaréis y a que viene todo esto????? Pues muy sencillo, viene a colación del editorial de Alfredo Relaño en el AS de ayer


Tengo a Relaño por un tío sensato, buen conocedor de nuestra liga y nuestro fútbol. Pierde el norte a veces con su defensa a ultranza del villarato, pero hasta en ese tema dice cosas con sentido. En este editorial habla de lo buenos que son esos bajitos del Barcelona que hacen vibrar a todo el mundo, esos canteranos que están llevando al equipo de Pep al Olimpo de los mejores equipos de la historia......... pero le sobran las últimas 36 palabras. A que vienen???? Por qué los madridistas le van a reprochar eso???? Por qué después de un gran editorial hemos de marcar los colores de esa manera???? Porque es la línea del periódico para el que escribe???? Pues a lo mejor, pero a mi no me gusta. En los tiempos en que Raúl y Zidane lo ganaban todo a los barcelonistas no les quedaba otra cosa que resignarse y asentir con la cabeza porque estaban viendo el mejor fútbol posible hasta entonces. Por qué hoy en el AS tiene que aparecer ese artículo que sitúa al Madrid con un título todavía más que el Barcelona???? Creo que todo el mundo sabe que el Real Madrid sigue siendo el mejor club de la historia pero el Barça en estos tres años ha recortado gran parte del terreno y estaría bien, así reconocérselo.

Y ahora como dice el bueno de Relaño, los madridistas me estarán poniendo a parir. Pero la diferencia es que pienso lo mismo del periodismo cerrado que se hace en Barcelona. Es lamentable ver el sector palmero en el que se ha convertido la prensa del entorno blaugrana con Pep Guardiola. Nadie ahora le va a quitar méritos por lo conseguido al de Sampedor, pero es que no todo lo hace bien, no es perfecto, también se equivoca y estaría bien recordárselo de vez en cuando, pero tanto Mundo Deportivo, como Sport, como esos hooligans que salen en el Punto Pelota lo tienen idolatrado. Y así no se hace periodismo, así lo que se crea es fanatismo y que la gente que lea tu periódico sean los hinchas y a los que nos gusta escuchar una opinión ecuánime lo tengamos imposible. Supongo que siempre nos quedará Segurola aunque como bien me decía mi amigo Javi, el jueves pasado, ya casi ni eso.

Intentemos recordar a Raúl González como el grande que siempre fue y no le demos ahora más mérito porque ya no juega en el Madrid. Intentemos recordar al gran Ronaldinho como un tío histórico en el Barcelona y que hizo poner en pie el Bernabéu. Intentemos recordar al Zidane que marcó una época en el fútbol mundial con la elástica blanca, y, sobre todo, disfrutemos del presente que nos están brindando, Xavi Hernández y Andrés Iniesta, seamos aficionados del Barcelona o aficionados del Real Madrid porque a diferencia del caso de Zizou, estos dos locos bajitos juegan para nuestra selección que debería ser lo más grande.

Fuera los forofismos de la prensa!!!!!!!!!!!!!

Namaste

4 comentarios:

  1. Nunca se escribieron tantas verdades en tan pocas líneas.

    Suscribo todo lo que dices. Soy madridista pero la realidad es la que es, los locos bajitos están marcando historia, no solo por los títulos si no por el fútbol desplegado.

    Espectacular post!!

    Diegosintesis

    ResponderEliminar
  2. Has llegado a emocionarme con el post!!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te haya gustado, un abrazo Yoli

    ResponderEliminar