Imagen

Imagen

Seguidores

miércoles, 28 de diciembre de 2011

RICKY RUBIO

Este pasado lunes se ha producido el debut de Ricky en partido oficial de la NBA


En el primer cuarto del partido que enfrentaba a su equipo con los Thunder, se produjo el momento esperado. El último gran genio de nuestro basket debuta en la liga americana.

La NBA se ha convertido en un espectáculo gigantesco y un jugador como Ricky debía estar allí. El niño de los pases imposibles debe jugar en un baloncesto que premie su creatividad. Ha tenido problemas en el Barcelona en estos últimos años (sin duda Sada, es un jugador más apropiado para un club que quiere ganar la Euroliga), y ahora empieza otra historia para el  prodigio del Masnou. Seguro que no le será fácil triunfar, pero en la NBA el concepto de triunfo también es relativo. Tengo miedo de Adelman (su entrenador) porque aunque sus Kings jugaron en su día el basket más espectacular que se recuerde en los últimos tiempos, no puedo olvidar como defenestró al gran Petrovic en aquellos Blazers. Es evidente que son otros tiempos, que los jugadores europeos están más integrados, y que por supuesto Ricky no tendrá que compartir puesto con Drexler, Porter o Ainge como le pasó al Mozart del basket.

Hablaba antes de que el triunfo es relativo, y lo comento, porque el triunfo en la NBA no se mide solamente por los puntos que anotes o por los All-Stars que juegues. Estoy completamente seguro que Ricky se convertirá rápido en el que más camisetas venda de su equipo, en la NBA manda el show y esas asistencias maravillosas calarán hondo en su afición.


Y en este primer partido hemos podido ver todo eso. Lo confieso, no me he tragado el partido, pero me ha bastado ver el resumen de la web de la NBA para hacerme una idea rápida de lo que nos espera. Su debut ha sido importante, y así lo ha mostrado la NBA. Le ha dedicado gran parte del resumen para que viéramos su talento para pasar. Esas asistencias en pase picado que llevábamos mucho sin ver a Ricky han sido su fascinante carta de presentación. Rápidas transiciones ofensivas culminadas con la fantasía de Rubio a la hora de doblar el balón. Seguramente nunca sea capaz de meter 30 puntos, le costará mucho llegar incluso a 20, pero si sigue pasando el balón con ese desparpajo tendrá asegurados minutos en los resúmenes y en los highlights de cada día, algo más importante de lo que la gente pueda pensar en un principio. Jugó además mucho tiempo y tiempo importante, estuvo al final del partido y eso es una gran noticia. Pero no todo iba a ser bueno, le vimos carencias en defensa que tendrá que mejorar. Hay una puerta atrás de Westbrook que le deja en evidencia, esperemos que con el tiempo las solucione.

Aquí os dejo su debut, espero que lo disfrutéis


Namaste

No hay comentarios:

Publicar un comentario