Imagen

Imagen

Seguidores

martes, 24 de enero de 2012

CORONA

El mundo cervecero nos acerca esta semana la birra más famosa de Mexico, la mundialmente conocida Corona.


Esta cerveza es conocida como Coronita en España porque la marca Corona estaba registrada en el Ministerio de Industria y no se podía utilizar. Estamos hablando de la misma cerveza pero llamada de dos modos distintos.

Corona pertenece actualmente al Grupo Modelo que es también propietario de otras cervezas como la Negra Modelo o la Pacífico. El origen de nuestra protagonista de hoy se remonta al año 1925 en que se fabricó por vez primera en Ciudad de México. 


Estamos hablando de una cerveza tipo lager con un contenido de alcohol del 4,6%. Lo más curioso de esta birra es que se suele servir con un trozo de limón. Por qué??? Pues hay multitud de teorías, a cada cual más rebuscada e inverosímil. Lo más probable, es que algún camarero se le dio un día por hacerlo, a la gente le gustó, a la marca no le importó y hasta hoy. Es curioso que en Mexico, su lugar de nacimiento y sin duda donde más se vende, no se suele poner con limón.



Es una cerveza consumida mucho en el mundo de la noche en España. No hay ningún local de moda a día de hoy que no tenga esta cerveza y se asocia sobre todo con el público femenino porque su sabor suave gusta mucho a las mujeres. Está claro que es una cerveza de moda y eso se ve en los países que la importan, casi 200 a día de hoy. Es la más vendida de todas las cervezas que exporta Mexico. Sus espectaculares campañas de publicidad la ayudan mucho. Ahora mismo es patrocinadora de la ATP y en España nos presenta el espectáculo del Circo del Sol que ahora mismo representa en Barcelona su función "Corteo".


Nos vamos a una playa de ensueño a tomar una Corona????? Os espero allí, muy bien acompañado.



Namaste

3 comentarios:

  1. Sin lugar a dudas, la mejor cerveza del Mundo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario. Yo no se si diría tanto pero está claro que es una buena cerveza muy famosa ya en todo el mundo. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ESTOY TODO PEDO DE CORONITA ME ENCANTA LLEVO 5 Y VARIOS PORROS DE ICE Y SI TUBIERA PERI ME DABA UN TIRO KE NO SE LO SALTA UN GITANO GRACIAS A DIOS POR ESTAS COSAS KE NOS Hacen romper la pta monotonia que nos hace la vida aburrida al igual ke vacia y absurda

    ResponderEliminar