Imagen

Imagen

Seguidores

miércoles, 25 de enero de 2012

El partido del siglo

Cuantas veces en estos últimos años habremos escuchado esta expresión. Llevamos un par de años en que cada dos meses se juega el partido del siglo y esta noche tendremos otra nueva entrega.

Soy de los que piensa que Madrid y Barcelona se enfrenten tantas veces no beneficia a nadie y da al traste con toda la expectación que antes generaba un partido de estas características. Para el aficionado se vuelve tedioso y parte de la magia que era que se vieran las caras dos veces al año queda ahora en entredicho.

Por supuesto a los equipos tampoco le viene bien. 

Al Madrid porque cada encuentro contra el Barcelona está resultando una pequeña puñalada en la ya de por si deteriorada relación que mantiene Mourinho con su afición y con parte de su propio vestuario. Creo sinceramente que Mou tiene el mismo complejo que tenía Johan Cruyff cada vez que visitaba el Bernabéu. Como hacía el holandés, descompone su equipo, juega a algo a lo que no está acostumbrado y convierte a su equipo en algo simple y previsible.

Y pienso que al Barcelona tampoco le viene bien, porque el conseguir tan buenos resultados ante el eterno rival minimiza lo que está consiguiendo esta generación de jugadores. Se da por sentado que van a ganar, con lo dificilísimo que es ganar al Real Madrid. Esta racha es casi imposible de volver a repetir y creo que no se le está dando el valor oportuno. Además crea una especie de espiral en la que el aficionado se cree invencible y cuando llegue la derrota, será muy dificil de digerir.

Y sobre esta noche, pues que deciros. Es francamente difícil pensar que el Madrid le pueda dar la vuelta a la eliminatoria con los últimos antecedentes en la mano, pero Pep no se fía, es consciente de la historia de su rival y sabe que los jugadores blancos saldrán con el doble de motivación después de todo lo escuchado esta semana. Además pensar que los blancos metan dos goles en Barcelona tampoco es descabellado......... siempre que su entrenador les deje pasar del medio del campo y no ponga a Benzema de lateral derecho.

Esperemos que sea un buen partido, que no haya broncas y sobre todo que se hable de fútbol. Que se hable de lo bien que regatea Iniesta, de lo que ha evolucionado Benzema desde el año pasado, de que Cesc se adapta a las mil maravillas al juego del Barcelona y de que Ozil es un creador de juego de los mejores del mundo.

Os dejo con los goles del último enfrentamiento de estos dos equipos en el Camp Nou, en la Supercopa de España de esta temporada.


Namaste

2 comentarios:

  1. Que gane el mejor! (Bueno, yo quiero que gane el Madrid... :))

    ResponderEliminar
  2. Que gane quien sea, pero que no se peguen, que den un buen espectáculo y que hagan felices a tantos y tantos aficionados

    ResponderEliminar