Imagen

Imagen

Seguidores

domingo, 22 de enero de 2012

Guerra entre Mourinho y los españoles

Suena duro el titular, pero según desvela el diario Marca en su edición de hoy domingo, lo que está pasando en el vestuario blanco es lo más parecido a una guerra civil.

Que los jugadores españoles no son santo de la devoción del técnico, creo que era bien sabido por todos. Pero lo que no sabíamos, por lo menos un servidor, es que Mou está dolido por el trato diferencial que según él tienen con ellos los periodistas. Y yo me pregunto, y que esperaba??? Resulta que Ramos, Xabi, Iker, Arbeloa y Albiol han sido campeones de Europa y del Mundo con nuestro país, que quiere entonces??? Alguno de esos periodistas han narrado las mejores crónicas de su vida gracias a esos jugadores, sus periódicos han vendido más ejemplares que nunca gracias a ellos y han tenido más horas de televisión que en toda su vida, cuando fueron esos dos grandes acontecimientos.

Parece que el crédito de Mourinho se termina y todo debido al penoso espectáculo en que transforma los encuentros que juega contra el gran rival. Yo era de los que pensaba que ganar esta Liga le serviría para calmar los ánimos, pero si sigue cayendo humillado en cada encuentro que dispute contra los de Pep, eso será una losa que el madridismo no le va a perdonar. Porque hay maneras y maneras de perder y la que él está escogiendo flaco favor le hace.

Lo peor que le puede pasar a un vestuario es que esté dividido y eso es ahora mismo lo que parece que está pasando en el Madrid. La distinta vara de medir que utiliza Mou entre portugueses y españoles no es la más adecuada para que todo el mundo esté contento. Pero claro, y alguien dirá, en el vestuario del Barcelona no son todos los jugadores iguales (Messi siempre dispone de más vacaciones que los demás). Pues yo creo que la diferencia está en que en Can Barça todos asumen que Messi es el número uno y debe ser más mimado que el resto.

Evidentemente todo esto hay que ponerlo en cuarentena, ya sabemos como funciona la prensa, quizá no sea todo verdad o a lo mejor lo han exagerado para vender más periódicos, pero de todas maneras yo soy de los que piensa que cuando el rio suena agua lleva. Algo se cuece en ese vestuario, el crédito de Mou se agota y esa tensión a la que somete a sus jugadores durante tanto tiempo se puede volver en su contra.

Ya veremos en que acaba todo esto, hoy ganarán contra el Bilbao seguro y saldrá en la rueda de prensa diciendo que no hay ningún problema, que el vestuario es una balsa de aceite....... pero por lo que vemos no es oro todo lo que reluce.

Ya lo he comentado más de una vez, cuando le das todo el poder de una institución tan grande a alguien como Mou te puede salir el tiro por la culata. Un entrenador debe entrenar y por encima de él debe haber alguien que tome gran parte de las decisiones para que siempre los intereses del club estén a salvo. Cuantos entrenadores cuando abandonan un sitio lo dejan como si fuera un solar??? Eso es lo que se tiene que evitar siempre.

Próximo capítulo............... el miércoles?????



Namaste

2 comentarios:

  1. Una cosa es reconocer que el rival (Barça ) es superior, se mire como se mire, y otra cosa es jugar como si el Madrid fuese el típico equipo que asciende a primera y juega contra un mega equipo.
    Normalmente los partidos los ganan y los pierden los jugadores, pero en el Madrid que nos toca vivir, el único culpable es un portugués que esta sentado en el banquillo y parece ser que tiene bula papal.
    Lamentable, se mire como se mire. Y si normal que los jugadores "españoles" no estén en el punto de mira, puesto que con la roja, casillas no saca el balón al estilo patada a seguir, y si sale fuera y lejos del portero del barça mejor

    Diegosinte

    ResponderEliminar
  2. Esta noche vuelta del partido de Copa, veremos si los jugadores están tan unidos y si todo es tan maravilloso como dice el bueno de Mou

    ResponderEliminar