Imagen

Imagen

Seguidores

miércoles, 8 de febrero de 2012

Alberto Contador

La espiral en la que se ha metido el deporte del ciclismo es sin duda lamentable. No seré yo el que juzgue si la sanción a Alberto es justa o injusta pero lo que es evidente es que uno de los deportes más bonitos del mundo está herido de muerte.

Los reglamentos están para cumplirlos y si el maldito clembuterol es una sustancia prohibida que no se puede encontrar en el cuerpo de un ciclista, pues a la persona que se le detecte deberá ser sancionada. Otra cosa, es que la cantidad encontrada en el organismo de Contador no mejore para nada su rendimiento con lo que tendrá que haber una cantidad mínima en la que esta sustancia no sea considerada como positivo.



Y después por supuesto y lo que considero realmente grave, es que este sanción llegue casi dos años después de que se conozca el positivo. Tanta apelación, tantas vistas que se posponen y tanto rollo para ahora dejar a Contador sin poder correr poco más de seis meses pero con los resultados anulados. Es decir, en todo este tiempo que ha estado corriendo y no ha dado positivo no se tienen en cuenta sus resultados, pero que pantomima es esta???? Y la gente que corrió ese Giro con él, en el que arrasó??? Como se siente ahora después de ver que les pasó por encima un tipo que estaba mejor que ellos en aquel momento. Pues lo dicho, una desgracia.

No entiendo lo del TAS, no entiendo estas historias que se traen entre manos, como en su momento tampoco entendí la sanción a Alejandro Valverde, un tipo que ha estado dos años sin correr, cuando NUNCA dio positivo en un control antidoping, sencillamente, una locura

Y "sospechosamente" esta sanción no le dejará correr ni el Tour de Francia, ni los Juegos Olímpicos, estamos de broma o que??? Lo del Tour da igual, porque el año que viene se podrá desquitar ganando otro en toda la puta cara de los organizadores de la Grand Boucle, pero lo de los Juegos es una desfachatez. Por "casualidad" la sanción le impedirá competir en algo que solo sucede cada cuatro años y acaban con una posibilidad de medalla, para un corredor, en el que quizá estos serían los últimos Juegos en los que tendría opción de conseguirlo.

En fin, sinceramente pienso que si este corredor no se llamase Alberto Contador no habría sido sancionado. Ha habido varios casos de corredores que no han sido sancionados por esto y no pasa nada, pero en este caso había algo más, y al ser el corredor más mediático del mundo en este momento, unido a su nacionalidad (siempre la sombra del doping sobre nuestro ciclismo y atletismo) han propiciado estos acontecimientos. 

Soy realmente pesimista al respecto, porque corredores que salen de sanciones por doping nunca vuelven a ser los mismos y siempre rondará sobre ellos la sombra de la duda, pero deseo de todo corazón que Contador pueda volver a brindarnos grandes momentos.


Namaste

No hay comentarios:

Publicar un comentario